miércoles, 16 de octubre de 2013
El terror de Amytiville (2ª parte): VERDAD O FRAUDE

Mucho se ha dudado de la veracidad de los hechos y muchas teorías se han barajado, lo cierto es que todo en esta historia tiene sus contradicciones y sus pruebas favorables.


En, principio el cura encargado de la bendición de la casa aunque una vez dijo que todo lo que paso en la casa fue real se desentendió del tema un tiempo después cuando todo empezó a coger demasiada repercusión mediática alegando que él nunca la piso y que solo tuvo contacto con los Lutz a través de teléfono. Acto seguido sus superiores de la iglesia lo trasladaron y el no volvió a hacer declaraciones de ningún tipo.
Por otro lado también se llego a decir que todo fue un pacto entre George Lutz y Ronald Defeo. Este pacto consistía en que Lutz contara que estaban sucediendo acontecimientos paranormales en la casa y así dar más credibilidad a la defensa de Ronald que se basaba en una posesión demoniaca que le indujo a cometer los crímenes. Esto haría que tuvieran que revisar su condena y poder tener opción a una reducción de la misma y una vez fuera obtener  fama y dinero que repartiría con Lutz .La contradicción viene cuando tanto George Lutz como su mujer son sometidos al polígrafo dando como resultado que la historia era cierta, no mentían. ¿Cuanta credibilidad tiene un polígrafo?
Antes toda la campaña de desprestigio que sufrieron los Lutz contrataron al famoso matrimonio Warren los que dieron su respuesta afirmativa de que allí hubo algo. Aun así en los años venideros los Lutz y los Warren guardaron silencio para evitar amenazas y más sufrimiento. De esta investigación vio la luz una peculiar foto en la que juraron que no había nadie en la planta de arriba justo en el momento de la foto.
Comparación foto tomada durante la investigación y foto del pequeño de los Defeo

Matrimonio Warren durante la investigacion
En la actualidad (año 2013) , Daniel lutz, relata sus vivencia en la casa  en un  documental, después de la muerte de su madre y de su padrasto ,casi 40 años después de lo acontecido.


A dia de hoy existe la creencia de que la casa actualmente está abandonada esta algo lejos de la realidad pues nada más que un año y poco más después de la marcha de la familia de los Lutz, un matrimonio compro la propiedad cambiando su dirección para espantar a caza fantasmas o curiosos. Cuando estos murieron pasaron por la misma casa 3 familias mas, las cuales ninguna reportaron ningún acontecimiento fuera de lo normal.
¿Cómo es posible que ninguna de las familias posteriores reporten ningún hecho más? Es bien sabido en el mundo paranormal, que hay ciertas personas que provocan inconscientemente o arrastran con ellos “algo” que haga que puedan percibir  ciertas cosas en un lugar sin que otras personas sufran ni un percance. Pero, ¿fue lo de Amytiville mentira o verdad? Eso, realmente siempre quedara a juicio de cada uno
martes, 15 de octubre de 2013
El terror de Amytiville

En la madrugada del 15 de noviembre de 1974 Ronald Defeo de 23 años, asesino a toda su familia apunta de escopeta. Su padre, su madre y sus 4 hermanos fueron hallados en sus camas boca abajo sin aparente intento de tratar de salir corriendo o de oponer resistencia.

Ronald Defeo Jr.
Ya desde joven  Ronald, más conocido como Butch, presentaba un carácter violento, algún que otro problema con las drogas y afición por las armas. Este carácter también se vio marcado por el carácter también violento de su padre y de los malos tratos que este daba a su mujer y madre de Butch delante de toda la familia.
Así que una noche del mes de noviembre llevo a cabo un fatídico plan que llevaba preparando con tiempo. En la cena drogó a toda su familia y espero despierto a que toda su familia durmiera. A las 3:15 AM cogió su rifle de caza y fue habitación por habitación ejecutando su plan a sangre fría.
Al ser interrogado por la policía este declaro: “confieso que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el arma, no podía dejar de apretar el gatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mí, manejándome a su antojo”.
También  confesó que no paraba de oír voces en la casa que le obligaban a matar a su familia como: “cógelos… mátalos...”.  Le fue diagnosticado un desorden psicológico, aunque no paso por un tribunal médico ni fue sometido a ningún examen psiquiátrico.
Por esto fue condenado a 150 años de cárcel, 25 por cada víctima. Actualmente sigue cumpliendo condena.
Ronald Defeo Jr. en la actualidad
Pero la verdadera historia por la que se hizo aun más famosa la casa empezaría un año más tarde cuando la familia Lutz decidió comprar la casa.
Solo vivieron en ella durante 28 días.

Desde primer día, decían que puertas y ventanas se abrían sola, que aparecían extraños olores, que escuchaban voces y sufrían de persistentes y aterradoras pesadillas, todo esto unido a un cambio brusco de comportamiento del Sr. Lutz volviéndose mas violento.
Los sucesos continúan en los siguientes días por lo que deciden llamar a un cura para que bendijese la casa. Palabras posteriores del cura describían la escena como un lugar con olor a putrefacción e incluso durante su visita en la tercera planta pudo oír a una voz pidiendo su marcha de la casa.
A partir de esta visita los sucesos van en aumento: la hija de los Lutz dice tener una amiga invisible que termina por aparecer delante de los miembros de la familia a través de los reflejos de la ventana o como una pesada puerta de madera fue arrancada de sus bisagras, malos olores y paredes manchadas sin motivo, incluso Kathy Lutz (la madre) llegó a dar testimonio de cómo había visto dos ojos rojos que la miraban desde dentro del armario de uno de los dormitorios. Aterrorizados por todo aquello deciden marcharse y no volver nunca más.